La problemática actual respecto a la contaminación y cambio climático ha hecho que el medio ambiente esté en boca de todos y ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea. Términos como Desarrollo Sostenible, (Desarrollo presente que no comprometa las capacidades del futuro para satisfacer sus necesidades), están sonando continuamente en los medios de comunicación y los distintos gobiernos del mundo intentan establecer medidas para llevarlo a cabo. Al ser un tema de actualidad y que nos concierne a todos, es importante que sea explicado y conseguir que llegue a toda la población, por ello se crean campañas de sensibilización y concienciación medioambiental. La educación es fundamental para conseguir los objetivos propuestos y por ello surge una disciplina que es la Educación Ambiental. La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible. Los objetivos de este tipo de educación vienen definidos por la UNESCO, y son los siguientes: - Toma de conciencia: concienciar a la gente de los problemas relacionados con el medio. - Conocimientos: ayudar a interesarse por el medio. - Actitudes: adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo. 2 - Aptitudes: ayudar a adquirir aptitudes para resolver el problema. - Capacidad de evaluación: evaluar los programas de Educación Ambiental. - Participación: desarrollar el sentido de la responsabilidad para adoptar medidas adecuadas.

 

 

Concursos y Bases

 

Concurso de fotografía: “El espectáculo de la Naturaleza”

Concurso de mobiliario y manualidades: “Por ti, por mí, por el futuro, ¡¡¡Recicla!!!”

Concurso de proyectos innovadores: “Tu huella de carbono”

FORO: “Naturaleza, Sociedad y Sostenibilidad”

 

TOLA Centro de Arte y Cultura, llama a todos los amantes de la fotografía a participar en la convocatoria abierta para la muestra fotográfica “A DOS RUEDAS”, en el marco del "2do Foro Académico Ciudadano de Movilidad y Desarrollo Sustentable".

Esta es una convocatoria en la cual toda persona interesada podrá participar, sea esta profesional o aficionado, puede hacerlo enviando fotografías que se relacionen con el uso, valor, y dedicación a este medio de transporte sustentable.
Las fotografías deberán ser acorde al tema propuesto, en este caso todo lo que engloba a la palabra bicicleta, como: tatuajes de bicicleta, fotografías antiguas, fotografía en redes sociales, fotografía profesional, y otros.

Las fotografías seleccionadas serán parte de la exposición, en las salas de nuestro Centro de Arte previo a un trabajo curatorial que será realizado por los encargados de este evento.

Envía tus trabajos hasta el 23 de JUNIO, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con una breve descripción y título de la fotografía, tu nombre y apellido, ciudad donde vives, y la fecha en la cual fue producido.

Puedes enviar hasta cuatro trabajos diferentes en formato digital.

Contacto

 

Phone: +593 994743057

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Siguenos en Facebook